POSICIONAMIENTO SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD: EL CONFLICTO LABORAL EN PEPSICO

ADELANTAMOS ALGUNOS DATOS DE POSICIONAMIENTO SOBRE TEMAS DE LA ACTUALIDAD POLÍTICA Y SOCIAL, COMO ES EL CONFLICTO LABORAL EN PEPSICO – 26 DE JULIO DE 2017

Dentro del proceso de elaboración de un trabajo de Monitoreo de Tendencias Electorales en la Provincia de Buenos Aires, adelantamos algunos datos de posicionamiento sobre temas de la actualidad política y social, como es el conflicto laboral en la empresa PepsiCo.

La encuesta fue realizada entre los días 23 y 25 de julio en la Provincia de Buenos Aires. Se relevaron 909 casos, con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 3,5. La muestra abarca la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior. Se realizaron encuestas telefónicas con metodología IVR.

Los datos que presentamos indican que a diez días del desalojo de la fábrica PepsiCo en la localidad de Vicente López, el  55,2% de los encuestados está de acuerdo con la acción de los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo, frente a un 27,7% que acuerda con la acción de la empresa de cerrar la planta de Vicente López. Sólo un 5% manifestó que no este un tema de su interés, mientras que un 12,1% no estaba informado.

También se preguntó sobre la presencia de algunos dirigentes y legisladores como Nicolás Del Caño, Luis Zamora y Leonardo Del Grosso en el desalojo de la planta de PepsiCo. El 39,2% aprueba dicha participación, el 38,2 desaprueba y el 22,6 ni aprueba ni desaprueba.

Se puede observar que el 42,3% de los consultados considera que debe existir un proyecto que permita mantener a los trabajadores en sus puestos, el 29,2% opina que el Gobierno debe intervenir para garantizar los puestos de trabajo, mientras que el 13% considera que la empresa debe mantener su decisión de cerrar la planta de Vicente López. el 14,9% tiene una posición al respecto.

Por último, ante la pregunta ¿Qué imagen tiene de la Empresa PepsiCo? el 57,7% tiene una imagen negativa, el 19,8% tiene una imagen positiva y un 22,5 aun no lo sabe.

El estudio se completó con el análisis de Tendencias Electorales, que presentaremos en el día de mañana.

 

 

1 Comments

Deja un comentario